Buscar en este blog

martes, 7 de febrero de 2012

El sueño de dar la vuelta al mundo


La familia Balthasar se propuso dar la vuelta al mundo. Hizo las maletas y, a finales de 2008, emprendió su viaje. Ahora, está en España y, durante tres días, hizo parada en Martos, tal y como prometió a unos vecinos que conoció en un camping de Málaga.
Thierry y Véro Balthasar, un matrimonio de Suiza, contaban con dos grandes sueños en la vida: el primero, tener cuatro hijos, y lo cumplieron cuando llegaron al mundo Zoé, Sam, Loane y Max. El segundo, viajar por todo el mundo. Aunque pueda parecer de película de ficción, la historia de la familia Balthasar es pura realidad. Ese último sueño, como explica el padre de familia,  comenzó a finales de 2008, cuando salieron de su país con la ilusión de conocer cada rincón del planeta. Los seis cogieron todo lo necesario y se montaron en una simpática y original caravana que les lleva a cada uno de los lugares. “En tres años y medio hemos estado por todas partes: África, India, Suramérica y Asia, siempre con nuestro vehículo”, comenta Thierry Balthasar.

Ahora, están en España y el último destino fue la ciudad marteña, donde los seis integrantes —la pareja y los cuatro hijos, de quince, trece, once y nueve años— hicieron parada durante tres días. Ayer por la tarde, después de haber conocido una parte del municipio y haber observado durante horas la inmensa Peña, se marcharon.
Pero, ¿por qué Martos? Thierry Balthasar explicó que, cuando estuvieron en un camping en Málaga, conocieron a una familia del municipio y les prometieron que irían hasta su municipio para pasar allí unos días. “Nuestros hijos se han divertido mucho, porque en Málaga conocieron a otros niños de Martos y se hicieron amigos”, apuntó. Tras arrancar los motores, esta familia suiza dejó el “mar de olivos” para adentrarse en la costa almeriense y viajar hacia el norte de España. Pronto, habrán conocido un país más y será otro gran reto superado.
Para contar sus aventuras, crearon con su propia web       —www.sixenroute.com—, en la que explican sus proyectos, sus impresiones y muestran imágenes de todos los lugares que siempre tuvieron en sus sueños y que ya han descubierto. Silvia Ruiz Díaz

No hay comentarios: