Buscar en este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Las cofradías dan la bienvenida a la Cuaresma con la guía 'Juanillón'

Con la presentación del pregonero de la Semana Santa, Miguel Ángel Cruz Villalobos, el cartel, obra de Francisco Javier Luque Castillo, y la guía 'Juanillón', el Consejo de Cofradías da la bienvenida de forma oficial a una Cuaresma que llega repleta de actividades.

Como es tradicional, el máximo órgano cofrade de Martos comienza la cuenta atrás con la presentación de “Juanillón”, una guía a la que el equipo de redacción, como señaló el presidente, Jesús Aguilar,  dedicó “muchas horas”. El objetivo principal es que la Cuaresma llegue repleta de cultos, actividades y pregones a cargo de las diferentes hermandades.
En el acto, celebrado en la sala cultural San Juan de Dios, se aprovechó para presentar al pregonero de la Semana Santa de 2012, que será Miguel Ángel Cruz Villalobos. El consejo, como resaltó Aguilar, se reunió en marzo de 2011 y ratificó por unanimidad su nombramiento. Cruz manifestó su “agradecimiento profundo” a la junta de Gobierno por “haber pensado en él”.  “Me siento muy orgulloso de pertenecer al elenco de pregoneros de la Semana Santa de mi querido pueblo”, indicó. El pregón se declamará el 24 de marzo, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.
Durante la cita también se presentó el cartel oficial de Pasión, una obra de Francisco Javier Luque basada en el desfile procesional de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto. La alcaldesa, Custodia Martos, y el concejal de Cultura, Jesús Gómez, asistieron a la convocatoria y mostraron su enorme satisfacción por que, un año más, “Juanillón” sea una realidad. “Tenemos la suerte de tener una Semana Santa original, antigua y con una diversidad de actos grandísima”, dijo la alcaldesa. De igual modo, se avanzó que, el próximo mes, la Semana de Música Sacra regresará a los templos del casco histórico de la ciudad. SILVIA RUIZ DÍAZ

No hay comentarios: