Buscar en este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

El regreso de 'Los Majaretas'


La asociación Los Majaretas regresa a los escenarios, después de tres años de parón, con la comparsa 'El capitán de tus sueños'. Estos días, ensaya en la Escuela de Teatro, Música y Danza y promete sorprender a su público. Las coplas se escucharán en diferentes concursos, entre ellos, el de Martos.
La Asociación Carnavalesca Los Majaretas vuelve de unas “largas vacaciones”. El grupo, que nació en 1999 y que consiguió importantes reconocimientos a lo largo de su trayectoria, regresa con mucha fuerza y con ganas de compartir con los demás la alegría del Carnaval. No salían a un escenario desde 2008 y, por causas familiares y personales, pero también por un merecido descanso, dejaron “aparcados” los proyectos. Ahora, están dispuestos a darlo todo a través de su comparsa, que llevará por nombre “El capitán de tus sueños”. “Estamos muy ilusionados. Desde 1999 y hasta 2008 estuvimos sin parar y, después de tres años sin salir, hemos echado otra vez la comparsa hacia delante, con nuevos componentes”, señala el director, Vicente Gallardo, que, tras una operación, se verá obligado a contemplar el espectáculo como espectador.
“Hemos tenido que superar bastantes obstáculos. Estábamos quince y, como no puedo salir a cantar, iremos catorce. Pero voy a disfrutarlo desde las sillas, y transmitiremos a la gente los buenos sueños y la ilusión del Carnaval”, expresa Gallardo.
La comparsa comenzó a trabajar en el proyecto en septiembre. Estos días ensaya en la Escuela de Teatro, Música y Danza y sorprenderá allá donde vayan. El público de Úbeda, Los Villares, Martos y, posiblemente, Torredonjimeno descubrirá, de nuevo, la calidad de las coplas con las pusieron siempre el listón bien alto.

No hay comentarios: