Buscar en este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Música cofrade para la ermita de Santa Lucía


El certamen benéfico de bandas cofrades para ayudar a sufragar los gastos del arreglo de la ermita de Santa Lucía resultó todo un éxito. Aparte de las actuaciones, hubo un sorteo de una camiseta que vistió David Villa en el Mundial de Sudáfrica y que regaló el periodista marteño Julio Pulido.
El grupo parroquial juvenil de San Amador y Santa Ana organizó, con la colaboración del Ayuntamiento, el I Certamen Benéfico de Bandas Sones de Caridad. El objetivo principal de la iniciativa, que se celebró ayer en el Auditorio Municipal, fue la de aportar un “granito de arena” a las obras de la ermita de Santa Lucía. Para ello se estableció una entrada de cuatro euros en venta anticipada y cinco en taquilla, se instaló una barra y hubo varios estands. En uno de ellos, del que estuvo al frente el sacerdote Manuel Gómez, se vendieron tejas dulces y jabones, entre otros artículos. En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos, y el concejal de Cultura, Jesús Gómez.

La actividad comenzó con un espectacular pasacalles hasta llegar al recinto, en el que numerosas personas esperaban un concierto que contó con la actuación de seis colectivos: las agrupaciones musicales Los Afligidos de Puente Genil (Córdoba) y Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén; las bandas de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén y Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo y Monte Calvario de Martos, y la Banda de Música de Torredonjimeno.
Por otra parte, el párroco agradeció la colaboración de los vecinos y de grupos como el de San Amador y Santa Ana, que unen sus fuerzas para que la ermita de Santa Lucía “sobreviva” al deterioro del paso de los años. Otra importante colaboración importante llegó de manos del editor de Deportes de Cuatro, Julio Pulido, que regaló una camiseta con la que jugó David Villa en el Mundial de Sudáfrica. Precisamente, Radio Martos, durante el programa “El tren de la paz”, promovió el sorteo de tan preciada prenda. Con un donativo de un euro, se vendieron cerca de mil papeletas, cuyos beneficios irán para este inmueble. El sorteo se celebró ayer, durante el certamen de bandas, y el número agraciado, como precisó Manuel Gómez, es el 647. Pero Julio Pulido quiso dar un paso más en esta buena causa y regaló unas botas de Messi, firmadas por el argentino, con las que se realizará próximamente otro sorteo.Silvia Ruiz Díaz

No hay comentarios: