Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

Recta final para la segunda fase de los trabajos en Andaltec


Andaltec adjudicó a la UTE formada por Electromotor Eyprom (Martos) y Pinus (Alcaudete) las obras de terminación y adecuación del edificio en el que se implantarán laboratorios de prototipos, electrónica y plantas piloto. Con ello concluirá la segunda fase de los trabajos.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, indicó que al concurso se presentaron 4 ofertas, aunque, finalmente, la unión temporal de empresas (UTE) de Electromotor Eyprom y Pinus fue la que aportó una mejor propuesta y la que se ajustó al precio establecido. El presupuesto para los trabajos es de 1,3 millones de euros. “El 30% es obra civil, con tabiquería, etcétera, y el 70% son instalaciones específicas”, apuntó. El objetivo de esta última fase, incluida en un convenio con fondos Feder —que tiene una inversión total de 6 millones— es dotar al centro tecnológico de una instalación especializada para las salas en las que ubicará el laboratorio.
Navarro subrayó que, si no hay problemas —en referencia a la recepción del polígono—, las obras comenzarán el próximo mes y tendrán un plazo de medio año. De hecho, está previsto que el 9 de marzo se firme el acta de replanteo. Con estas intervenciones se permitirá que la actividad investigadora de Andaltec se centralice en la sede del polígono marteño. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS
Fuente Diario Jaén

No hay comentarios: