Buscar en este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

Las 'chapuzas' de la Casa de la Juventud se arreglarán en breve


La Escuela Taller de Martos se encargará de los trabajos de adecuación de la Casa de la Juventud y subsanará algunos problemas, como los de la tabiquería mal colocada o los de una rampa que no se adapta a la normativa, como explica el concejal Jesús Gómez.
La Casa Municipal de la Juventud volverá a estar en obras muy pronto. De hecho, el concejal del ramo, Jesús Gómez, señala que, posiblemente, a finales de esta misma semana se comience a ver los primeros movimientos. Además, será la Escuela Taller de Martos la que se encargue de las labores y el principal objetivo, como añade, es “arreglar las chapuzas” que, en sus palabras, “dejó el anterior equipo de Gobierno”. En concreto, se refiere a los tabiques mal colocados y a una rampa que no se ajusta a las pendientes y anchos establecidos por la normativa, entre otros “errores”. “La Escuela Taller estaba pensada para arreglar las murallas de la Virgen de la Villa, pero son dos años, y es tiempo más que suficiente. Por eso, solicitamos a la Junta de Andalucía otros proyectos, entre ellos, el de la Casa de la Juventud.
El documento ha llegado y lo han visto los técnicos, y ya está todo listo para comenzar”, expresa el edil, que añade: “Terminaremos las dos salas de talleres, quitaremos la antigua rampa y aprovecharemos más espacio y arreglaremos el problema de los tabiques”.
Por otro lado, dentro de las tareas se incluye la eliminación de las humedades. “Las obras son cortas, pero debemos realizarlas para ajustarnos, como en el caso de la rampa, a las medidas de seguridad”, dice. Asimismo, en el centro, en un futuro, habrá espacios novedosos, como salas de ordenadores o de videoconsolas, y en la planta superior se incluirá un almacén. También consta de una sala de estudio en la que, como recuerda el concejal, se amplió el horario hasta el 21 de febrero con motivo del periodo de exámenes del primer cuatrimestre.
participación. Gómez también recalca que está abierto el plazo, hasta el día 21, para inscribirse en el Consejo de la Juventud y anuncia que ya hay más de 30 solicitudes. Una de las actividades que se abordará en este órgano será la Fiesta de la Primavera, en la que los jóvenes podrán aportar sus ideas.Silvia Ruiz Díaz

No hay comentarios: