Buscar en este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

'Entre Olivares' vuelve al Carnaval


La asociación 'Entre Olivares' regresa con fuerza, después de un año de paréntesis, al mundo carnavalesco con un nuevo proyecto: 'Los Guardianes de la Noche'. Sus quince integrantes ensayan desde septiembre y prometen sorprender a todos los aficionados.
Foto: Juan Carlos Fernández
Después de un año sabático, la Asociación Cultural “Entre Olivares” regresa con un nuevo proyecto carnavalesco. La comparsa que dirige Juan Fernando Torres vuelve, con más ganas si cabe, a los escenarios, y lo hará bajo el nombre “Los Guardianes de la Noche”. Sus quince integrantes, entre los que se encuentran en esta edición dos jiennenses, Alberto Rueda y Fran Ramírez, prometen sorprender a los aficionados de una fiesta que cada vez gana más adeptos. Y, aunque, como manda la tradición, hasta el último día todo será un secreto, lo que sí desvela Víctor Manuel Torres, componente y autor del grupo, es que se trata de un “tipo” que han pensado desde hace años. “No es un disfraz sencillo ni convencional, sino muy complicado, que requiere bastante trabajo y que hemos hecho nosotros de forma artesanal”, explica. 

La reconocida agrupación comenzó los ensayos en septiembre con la composición de las músicas y las letras y, estos días, en su sede se puede observar un gran movimiento. Además, Torres avanza que la ilusión y el sorprendente proyecto se llevarán a diferentes concursos. “La filosofía de la comparsa es que, ya que realizamos un gran esfuerzo durante todo el año, debemos cantar en el máximo número de lugares posibles y difundir nuestras coplas. Queremos representar una comparsa de Martos y, este año, un poco de Jaén, por toda la provincia”, afirma. Entre los concursos “asegurados” se encuentran los de su ciudad, que se celebrará el 18 de febrero en el Maestro Álvarez Alonso, y la capital.
El último proyecto de la comparsa, que nació en 1999, fue “El sueño de febrero”. Con este tipo cumplieron ese “sueño” de participar en el Gran Teatro Falla de Cádiz y ser aplaudidos en otros escenarios. Pero, además, el trabajo de “Entre Olivares” se ha visto reconocido en múltiples ocasiones. Obtuvieron el primer premio las dos últimas veces que se presentaron al concurso de Jaén. Silvia Ruiz Díaz

No hay comentarios: