Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2012

Martos moltura 64 millones de kilos en esta campaña

La cooperativa Virgen de la Villa consigue el récord de su historia con más de 24 millones de kilos recibidos 


Acaba una campaña de la aceituna histórica con niveles de producción desconocidos en Martos. La recogida ha estado dominada por la rapidez y el aumento de la producción que ha alcanzado cifras inimaginables sólo hace unos años en las tres principales almazaras con las que cuenta la localidad. La cooperativa Domingo Solís con 20 millones de kilos y San Amador que ha superado los 19 millones, han estado por encima de las previsiones iniciales, mientras que la cooperativa Virgen de la Villa con más de 24 millones, obtiene la mejor cosecha de su historia. Estas cifras hacen que esta cosecha sea una de las más importantes de los últimos 20 años en Martos.
El total de las toneladas molturadas está por determinar con cifras oficiales, pero a estas, se deben añadir los miles de kilos que han recibido las almazaras privadas y las cooperativas de las pedanías de Monte Lope Álvarez y Las Casillas, junto con los puestos de compra de aceituna que proliferan en el termino municipal, lo que hace que sean más de 80 millones de kilos de aceituna los que han sido transformados en aceite en la campaña, según las estimaciones de las organizaciones agrarias de la localidad. La cooperativa Virgen del Carmen de la pedanía de Monte Lope Álvarez va a ser la ultima en finalizar la recolección al haber comenzado ésta más tarde que en el resto del término municipal.
Récord Histórico.
En el caso de la cooperativa Virgen de la Villa, ésta ha sido la mayor cosecha de más de 60 años de historia, habiendo molturado más de 24 millones de kilos de aceituna, la mayor parte de ella, ha dado como resultados un aceite virgen extra que supera en calidad al producido en años anteriores.
Su presidente José Álvarez, se congratulaba de este aumento de la producción que ha supuesto alcanzar unas cifras históricas en poco más de dos meses de campaña debido a la ausencia de incidencias destacables y la bonanza de la climatología. «Hemos conseguido un récord de producción histórico para esta entidad, ahora tenemos que ser capaces de vender esta magnifico aceite que hemos obtenido» explicaba el responsable de la junta rectora de la cooperativa.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios: