Silvia Ruiz Díaz
El equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Custodia Martos, al frente, se reúne con las distintas asociaciones de vecinos con el objetivo de conocer sus necesidades y los problemas de cada barrio y elaborar, así, unos presupuestos 'más participativos'. El documento se presentará este mes.
 |
Foto: Juan Carlos Fernández |
Los Presupuestos Municipales para 2012 serán “realistas” y “participativos”. La alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos, recalcó, en más de una ocasión, su pretensión de que las cuentas reflejen la opinión de los marteños y sean ellos los que señalen los problemas, carencias o necesidades de cada zona. El documento, además, se llevará a un pleno extraordinario y, aunque el día no está fijado, avanzó que será este mes. Asimismo, precisó que, “con tiempo”, enviará el borrador a los grupos de la oposición —Partido Socialista e Izquierda Unida— para que también aporten sus sugerencias.
Mientras tanto, la máxima autoridad local, junto con el primer y el segundo teniente de alcalde, Francisco Delgado y Manuel Consuegra, respectivamente; la concejal de Participación Ciudadana, María del Carmen Servant, y otros ediles, “dependiendo de la agenda”, se reúnen con las distintas asociaciones de vecinos. Las entrevistas comenzaron esta semana con los colectivos de “La Fuente de la Villa”, “El Parque” y “Santa Marta-La Plaza”.