Buscar en este blog

lunes, 9 de abril de 2012

Una nube de pétalos para Jesús


Jesús Resucitado y María Santísima de la Esperanza fueron recibidos por una multitud de marteños entre una nube de pétalos, los cohetes y la música de Monte Calvario y Maestro Soler. Madre e hijo revivieron un impresionante encuentro en la Fuente Nueva.
Una nube de pétalos que anunciaba que Cristo venció a la muerte y subió al cielo cayó desde la parroquia de San Amador y Santa Ana. La Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Esperanza fue la protagonista de la última jornada de la Semana Santa marteña y, para celebrar la Resurrección, caminó acompañada de las hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad.

 También estuvo arropada por una representación de la Policía Nacional y por miembros de la Corporación Municipal, encabezados por la alcaldesa, Custodia Martos. Una multitud de devotos paseó junto con los pasos y se emocionó al ver el “baile” de los tronos por lugares tan representativos como la calle Triana, así como la llegada hasta la ermita de Santa Lucía.
Jesús, con un manto de rosas rojas y gladiolos y acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos, y la Esperanza, en un trono con rosas blancas y claveles y al ritmo de la Agrupación Musical Maestro Soler del municipio, caminaron con alegría por la Fuente de la Villa para llegar a calles como Huertas, Fuente del Baño y San Francisco. El sonido de los cohetes y el vuelo de las palomas cautivaron, una vez más, a cientos de vecinos y visitantes.
Otro de los momentos más intensos se vivió en la Plaza de la Fuente Nueva, donde una multitud se reunió en torno a los pasos y justo a la una y media de la tarde se produjo un impresionante encuentro entre madre e hijo, a la vez que, entre más aplausos y cohetes, sonaba el Himno de España. Los anderos siguieron por calles como Campiña, Llanete y Real de San Fernando para parar en la Plaza de la Constitución y descender por La Fuente. Jesús resucitó y Martos, sin duda, lo celebró por todo lo alto.SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

No hay comentarios: