Buscar en este blog

viernes, 13 de abril de 2012

Avanzan los trámites del punto limpio de la ciudad


La puesta en marcha del punto limpio está cada vez más cerca. La alcaldesa, Custodia Martos, se reunió con el diputado Francisco Huertas para hablar sobre la tramitación. El asunto se llevará, previsiblemente, al pleno municipal de abril y se pretende que, en mayo, se aborde en la Diputación.

El punto limpio fijo, que se encuentra en el polígono industrial Cañada de la Fuente, sigue cerrado, pero será por poco tiempo. La alcaldesa, Custodia Martos, se mostró satisfecha de los avances que se produjeron y de la buena respuesta que le dio la Administración Provincial. Esta semana se reunió en la capital jiennense con el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, con el que trató sobre la puesta en marcha de esta demandada infraestructura, que está terminada desde hace unos meses. Ambos responsables hablaron sobre la tramitación y, como indicó Martos, se intentará que el asunto se incluya en la sesión plenaria de este mes. Una vez que lo apruebe la Corporación Municipal, este punto se podrá llevar al pleno de la Diputación, que previsiblemente se celebrará en los primeros días de mayo, como apuntó     la alcaldesa. “Desde el Ayuntamiento contribuimos con una inversión de 41.222 euros”, avanzó.
Otra de las novedades es que la Diputación, a través de Residuos Sólidos Urbanos Jaén (Resur), se encargará “de poner a una persona a media jornada”. “Ya mismo será una realidad, y es un hecho muy importante”, subrayó, a la vez que añadió que el objetivo es que este servicio entre en funcionamiento “lo más rápido posible”. De igual modo, precisó que será “provisional”, ya que el año que viene sería cuando, en sus palabras, la Diputación incluirá al municipio dentro del consorcio existente.
El punto limpio atenderá a treinta mil vecinos de Martos y de la comarca y cuenta con una veintena de contenedores para recoger residuos domésticos de distinta naturaleza, como pilas, aceite de cocina y de vehículos, ropa usada, restos de poda, electrodomésticos, radiografías y restos de pinturas de hogar, entre otros. Silvia Ruiz Díaz/Martos

No hay comentarios: