Buscar en este blog

viernes, 27 de abril de 2012

Medallas en las Olimpiadas de Física para dos alumnos jienenses

Dos estudiantes jienenses consiguen medalla en las Olimpiadas Nacionales de Física. 
Se trata de José Ángel Gutiérrez Ahumada, estudiante de segundo de Bachillerato del colegio Alto Castillo de Jaén, que consiguió la Medalla de Oro al quedar entre los nueve primeros clasificados, siendo el primer andaluz del medallero. Esto le permitirá representar a España en la Olimpiada Iberoamericana de Física. 


El otro premiado fue Óscar Bermúdez Garrido, estudiante de 2º de Bachillerato del IES San Felipe Neri de Martos, que obtuvo una medalla de bronce.

Las Olimpiadas se celebraron en Bilbao del 20 al 23 de abril, y la provincia estuvo representada por tres alumnos.
En la fase local de la Olimpiada de Física, celebrada en la Universidad de Jaén, José Ángel Gutiérrez fue tercero, obteniendo otro tercer puesto en la de Matemáticas y un primero en la de Química. 

Por su parte, en esta misma fase, Óscar Bermúdez obtuvo el primer puesto, así como un segundo en la de Matemáticas.

La profesora del departamento de Física de la Universidad de Jaén y coordinadora de la fase local, Elena Giménez Martín, asegura que “los resultados representan para Jaén un motivo más de orgullo, ya que a pesar de contar con un menor número de estudiantes y centros, se ha demostrado el alto nivel académico, intelectual y científico de nuestros preuniversitarios, así como la gran labor realizada por su profesorado”.


vivajaen.es

No hay comentarios: