Buscar en este blog

sábado, 21 de abril de 2012

Promoción de la cultura y la tecnología para la mujer


La Concejalía de la Mujer pretende que la lucha por la igualdad no se quede solo en el programa específico del 8 de marzo. El consejo local programó también las actividades de este trimestre, en las que se apostará por acercar las nuevas tecnologías y promover la salud entre las marteñas.
El Consejo Local de la Mujer se reunió esta semana para realizar un balance de las actividades celebradas en las últimas semanas con motivo del 8 de marzo y fijar los objetivos y los programas con los que trabajarán este trimestre. La concejal del área, María José Martínez, subrayó que en los próximos meses se trabajará especialmente sobre la salud y la calidad de vida de las marteñas, con motivo del 28 de mayo, que se conmemora el Día Internacional por la Salud de las Mujeres. Pero, además, se hará especial hincapié en potenciar el acceso y la participación de las mujeres en la cultura, y un buen ejemplo del trabajo que se hace, indicó, es el mantenimiento de los clubes de lectura y los viajes culturales. De igual forma, cobrarán protagonismo el acercamiento de las féminas a las nuevas tecnologías y el curso de defensa personal. La edil también avanzó que, cada mes, habrá  programas especiales de radio dedicados a ellas. “Es necesario continuar trabajando no solo con campañas puntuales, como se ha hecho para conmemorar este 8 de marzo, sino con programas estables y continuados en el tiempo”, apuntó. “El fin es el de erradicar las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres, que aún siguen existiendo”, manifestó Martínez.
Por otro lado, la concejal valoró las iniciativas que se pusieron en marcha por el Día Internacional de la Mujer y especificó que, en el consejo, en el que ya  participa la agrupación local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, se destacó la gran variedad de actividades y todas las asociaciones mostraron su satisfacción por el desarrollo de los programas. Especialmente, como agregó, gustó la jornada de convivencia entre colectivos, por lo que se apostó por su continuidad. Asimismo, se resaltó la calidad de otros proyectos, como la exposición “Cuarenta miradas sobre la mujer en el trabajo”, que se mostró en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.
Por último, se espera poner fin al extenso programa que diseñó el consejo con una obra de teatro que protagonizará la asociación Irene Mencía de Haro. SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS

No hay comentarios: