Buscar en este blog

jueves, 12 de abril de 2012

Bolsas de trabajo para ayudar a desempleados

Silvia Ruiz Díaz/Martos
El Ayuntamiento crea dos bolsas de trabajo, de 'oficios varios' y de 'limpieza', para ayudar a los desempleados. El reparto, como anuncian desde Recursos Humanos, será equilibrado y habrá 'contrataciones sociales' para las familias más desfavorecidas. Ya se han recibido numerosas solicitudes.

La Concejalía de Recursos Humanos realiza un intenso trabajo estos días. Dentro del I Plan de Empleo, pone en marcha unas bolsas de trabajo con las que, según indica el responsable del área y segundo teniente de alcalde, Manuel Consuegra, se pretende ayudar a aquellos vecinos que están en paro y atraviesan verdaderas dificultades. “El Ayuntamiento no es una empresa de contratación, sino de servicios, pero, dentro de nuestras posibilidades, pretendemos generar empleo y que el reparto sea equilibrado”, explica, y añade que, por ello, se cambia el periodo de contratación.
Una de las bolsas es la de “personal de oficios varios”, en la que se incluyen plazas para oficial de primera de la construcción y oficiales de carpintería, jardinería, electricista, fontanero, mecánico, conductor de camión y peón vigilante, entre otros puestos. Como peculiaridad, resalta Consuegra, a los integrantes de esta bolsa se les podrá contratar hasta un tiempo máximo de tres meses al año y se realizarán por periodos de diez días naturales, salvo en determinados puestos en los que, por razones de especialización, se requiera un tiempo superior.
Por otra parte, el concejal subraya que se tendrá en cuenta la situación de las familias, por lo que, dentro de las estipulaciones, se establecen las “contrataciones sociales”, es decir, a aquellas personas que, por alguna razón, tengan “imperiosas necesidades” de ocupar un puesto de trabajo. “Desde Servicios Sociales se analizaría y vendría un informe a Recursos Humanos sobre esas situaciones concretas y, a partir de ahí, se contratarían”, matiza.
De momento, tal y como resalta el edil, han llegado hasta el Ayuntamiento numerosas solicitudes para esta primera bolsa. Desde ayer y hasta el día 21 también se encuentra abierto el plazo para una segunda, que es la del personal de limpieza, que ya existía, pero que se agotó y se vuelve a sacar. En este caso, la duración del contrato será de un mes, con el fin de que el empleo llegue al mayor número de marteños.

Diario Jaén

No hay comentarios: