Buscar en este blog

domingo, 15 de abril de 2012

El turno de las cofradías de Gloria


Llega el turno de las cofradías de Gloria y, en Martos, la imagen de San Amador anuncia esta nueva etapa. El Consejo de Hermandades dio a conocer el cartel ganador y presentó a la pregonera, Isabel López, quien afronta este reto con la mirada puesta en el cielo.

El Consejo General de Cofradías y Hermandades de Martos dio a conocer el cartel y a la pregonera de Gloria, un honor que recae en Isabel López Chica. El acto fue presidido por el primer teniente de alcalde, Francisco Delgado; el vicepresidente primero del consejo, José Gómez, y el sacerdote José López, y lo presentó el vicepresidente segundo, Aurelio Cabello, quien, después de unas palabras, dio paso a la actuación del Coro Romero Amigos del Camino.
El acto fue sencillo y emotivo. El secretario del jurado y de la Cofradía de San Amador, José Colodro, leyó el acta del concurso del cartel, que ganó Antonio Camacho, con la imagen, en primer plano, del patrón de los marteños. El público aplaudió la obra, que fue descubierta por la presidenta de la hermandad, María Dolores de la Torre, y por Francisco Delgado, que dio la enhorabuena a las cofradías por la gran labor que realizan. Por su parte, la vocal de Juventud y Cultos del consejo, María Martos, leyó el nombramiento de la pregonera. En la memoria estuvo en todo momento el marido de Isabel López, el fallecido Manuel Higueras. Como recordó, fue él quien “la convenció” para aceptar el reto, aunque el Señor quiso que su esposo presenciara estos actos en un “lugar privilegiado”, junto a Jesús y a su madre María. Silvia Ruiz Díaz / Martos

No hay comentarios: