Buscar en este blog

jueves, 26 de abril de 2012

Le piden 8 años por tirar y robar a una anciana que murió poco después


María Jesús P.S. será juzgada hoy en el Penal 1 de Jaén como supuesta autora de un robo cometido en Martos. Está acusada de tirar al suelo a una mujer y quitarle una cadena de oro que llevaba al cuello. La víctima, una anciana de más de ochenta años , se rompió la cadera. Menos de seis después del ataque, falleció. María Jesús no está acusada de homicidio, sino de lesiones. Y de robo. El Fiscal pide que sea condenada a ocho años de prisión.
La acusada tiene antecedentes y lleva en prisión desde poco después de producirse la agresión a la mujer. El ataque se produjo al mediodía del 29 de abril de 2001. Una mujer -según el Fiscal María Jesús- llamó a la puerta de la casa donde vivía una mujer de más de ochenta años en Martos. Cuando abrió la puerta, la atacante se abalanzó sobre su víctima, derribándola.
Una vez que la tenía en el suelo, vio que llevaba al cuello una cadena de oro. Sólo tuvo que darle un tirón y salir de allí a toda velocidad. La cadena fue localizada poco después en una casa de empeños de Martos. Se había valorado en 137 euros.
La víctima fue auxiliada poco después, tuvo que ser traslada a un centro médico por una fractura de cadera, de la que fue intervenida. Le pusieron una prótesis. El informe de sanidad que consta en el procedimiento indica que estuvo impedida para sus ocupaciones habituales durante 150 días. Cinco meses. Si el ataque fue el 29 de abril, hasta finales de septiembre. El 4 de octubre falleció. Por una insuficiencia cardiaca por el deterioro de su salud a causa de la edad, según dijeron los médicos
Por el delito de robo con violencia le piden a la acusada cinco años. Por las lesiones tres. Y una indemnización de 10.000 euros.

No hay comentarios: