Buscar en este blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Valeo pide a sus proveedores que bajen un 15% sus precios para 2011

Cientos de familias de la localidad de Martos, que dependen de las empresas que trabajan para la multinacional Valeo, ven con preocupación la decisión que ha tomado la empresa de exigir a sus proveedores locales que reduzcan el precio de sus productos en un 15% para 2011.
El anuncio lo hacía el director de la planta marteña en una reunión con los trabajadores de la fabrica marteña, en la que se analizó la situación del mercado automovilístico y la perspectivas de fabricación que existen a corto y medio plazo. Valeo aplicará esta medida en 2011 y las empresas que no la cumplan no podrán seguir fabricando componentes para la multinacional.
Las pequeñas y medianas empresas que forman el parque de proveedores de Valeo han recibido este anuncio de la dirección con preocupación ya que los beneficios con los que trabajan actualmente son muy cortos y solo les permiten ir subsistiendo y mantener sus plantillas, una reducción como esta, afirman algunos empresarios, va a suponer que estas empresas pasen por verdaderas dificultades para su continuidad y alguna de ellas se verían abocadas el cierre o al decide de parte de sus plantillas.
Estas empresas, actualmente están dando empleo a cientos de trabajadores que son el soporte de la actividad productiva del polígono industrial marteño basada en la producción de piezas de plástico para Valeo.
La multinacional pone en marcha esta medida al contar con la presión de las principales marcas automovilísticas para las que trabaja, que le exigen que en el plazo de tres años la fabrica marteña, reduzca en un 15% sus actuales precios a razón de un 5% anual.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios: