Buscar en este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Martos. Las obras en el Fernando III se adjudicarán esta semana

Las obras para construir el nuevo instituto Fernando III se adjudicarán esta semana. Así lo explicó la concejal de Educación, Trinidad Pestaña, que precisó que los trabajos tendrán una inversión de 5,1 millones y un plazo de ejecución previsto de 16 meses.
La concejal de Educación, Trinidad Pestaña, indicó, en una rueda de prensa, en la que realizó un balance de su área durante esta legislatura, que, “según las últimas noticias” trasladadas desde la Delegación del ramo, las obras del instituto Fernando III de Martos se adjudicarán “esta semana”. “El presupuesto asciende a 5,1 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 16 meses. La intervención consiste en la sustitución del actual centro por uno de nueva planta, y completará y unirá las diferentes partes del edificio original” precisó.
Por otro lado, la edil desglosó las diferentes salas con las que contará el nuevo inmueble. Así, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria dispondrán de dieciocho aulas polivalentes, dos de música, dos de plástica, dos aulas-taller y dos laboratorios. En el caso de los estudiantes de Bachillerato, tendrán cinco aulas polivalentes, una de dibujo, tres laboratorios, uno de tecnología y uno de plástica. Los de ciclos formativos, como apuntó Pestaña, dispondrán de dos habitaciones de Informática, un taller de química industrial, un laboratorio para análisis y un aula polivalente. “También habrá despachos para dirección, jefatura de estudios, secretaría, sala de orientación, despacho para asociación de madres y padres y para alumnos, sala de profesorado, almacén general y cafetería”, confirmó, y anunció que las obras, que se enmarcan dentro del plan “Mejor Escuela”, prevén la incorporación de la biblioteca, un gimnasio con vestuario, sala de actos, otras dos aulas de informática y para la celebración de seminarios.
La concejal también desglosó algunos de los trabajos de los últimos años, entre los que destacó el mantenimiento en colegios como el Tucci, San Fernando, Virgen de la Villa, San Amador, Fernando VI, Antonio Pérez Cerezo y en el centro de Fuente del Espino. Del mismo modo, señaló que, para fomentar la interculturalidad, en Las Casillas se impartieron clases de lengua española para personas de otros países, entre otras intervenciones. Silvia Ruiz Díaz/Martos

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: