Buscar en este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Martos. Obras en la carretera hacia Monte Lope Álvarez

Silvia Ruiz Díaz/Martos
Las obras de la carretera que une Martos con Monte Lope Álvarez ya han comenzado. En la ejecución de los trabajos se hallaron restos romanos en el nuevo trazado, así como dos vías pecuarias. Otra de las dificultades detectadas se encuentra en el encauzamiento del Arroyo del Mimbre.
La vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales de la Diputación, Simona Villar, acompañada de la alcaldesa, Sofía Nieto, visitó, ayer, las obras de la carretera JA-3308, que une Martos con Monte Lope Álvarez. Los trabajos, muy demandados, como explicó Villar, comenzaron a pesar de la "incredulidad" inicial de los vecinos. "Esto ya es una realidad palpable", indicó. Así, las obras son adjudicadas a la empresa marteña Mipelsa y cuentan con una inversión de 1.167.000 euros. Se trata, además, de una primera fase que discurre entre los puntos kilómetros 0 y 6.
Sin embargo, cuando apenas han comenzado los trabajos, ya se han encontrado algunas incidencias. "Hay pequeñas dificultades, que estaban previstas. Han aparecido restos romanos en algunas partes del nuevo trazado, y esperamos que no entorpezcan mucho el desarrollo de las obras", precisó Villar. "Nos hemos encontrado también con dos vías pecuarias, a las que habrá que darle un tratamiento especializado", apuntó. Del mismo modo, indicó que otro de los inconvenientes fue el encauzamiento del Arroyo del Mimbre, por lo que al desviar el trazado de la carretera para eliminar "alguna curva peligrosa" fue imprescindible el desvío correspondiente.
Por otro lado, la vicepresidenta anunció, en su visita, que "queda pendiente una segunda fase", en la que se ya se trabaja. "Próximamente se empezará con la redacción del proyecto y con los trámites, que será de similar envergadura al primero", destacó. La alcaldesa, por su parte, aseveró que los incidentes detectados ralentizaron el trámite administrativo, pero que, finalmente, las obras siguen su curso. "Los vecinos hoy están satisfechos, con lo que se pone en valor que la palabra que dábamos era una realidad, y que cada uno de los pasos no eran mentiras, eran realidades de un proyecto con gran envergadura, con un coste importante y con unas complicaciones", expresó Nieto en referencia a las críticas que surgieron ante la tardanza del proyecto.
Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: