Buscar en este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Escuela de Teatro, Música y Danza estará concluida para Febrero de 2011

Teatro municipal de Martos

Ayto. Martos | Así se desprende de la información suministrada por nuestro Consistorio. La Oficina de Gestión del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano de Martos afirma que las obras de adecuación del local que acogerá la Escuela Municipal de Teatro, Música y Danza y que actualmente ejecuta la empresa marteña Construcciones y Promociones Tearcen S.L., estarán finalizadas en Febrero de 2011.
Incluida en el Ámbito de actuación nº 5 “Protección y preservación del patrimonio cultural” del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano para el municipio de Martos, las obras están cofinanciada al 30% por el Ayuntamiento de Martos y al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Los trabajos están permitiendo acondicionar los bajos del Teatro Maestro Álvarez Alonso y dotar a este espacio del mobiliario necesario para su uso cultural, asegurando su funcionalidad, mantenimiento y el disfrute público de este edificio.
La Escuela Municipal de Teatro, Música Y Danza supondrá un servicio docente para la formación integral, práctica y teórica de los alumnos, cuyo objetivo fundamental será la enseñanza de las mismas como lenguaje artístico y medio de expresión cultural.
Se pretende, también abrir nuevas perspectivas en la educación musical, teatral y de la danza, dotando al municipio de Martos de un nuevo servicio cultural, que servirá para que estas disciplinas tengan un componente lúdico y creativo, potenciador de aspectos pedagógicos y sociales a través de planes de estudios flexibles, adaptado a la necesidad de los alumnos.

No hay comentarios: