Buscar en este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

Martos. Variedad en la programación del Mes de la Juventud 2010

Víctor Manuel Torres y Carlos Hinojosa. Foto: Juan Carlos Fernández.

Silivia Ruiz Díaz/Martos

El Mes de la Juventud llega con un programa más amplio, y es que los vecinos contarán, en las próximas semanas, con quince actividades lúdicas para todos los gustos. Las iniciativas comenzaron con el taller sobre sexualidad en los institutos Fernando III y San Felipe Neri.
El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, y el concejal del área, Víctor Manuel Torres, presentaron el programa del Mes de la Juventud 2010, que alcanza su cuarta edición y lo hace con la organización de quince actividades. De este modo, habrá más iniciativas y serán de todos los tipos. Así, los proyectos empezaron con el taller de educación sexual celebrado recientemente en los institutos San Felipe Neri y Fernando III. También comenzaron, la pasada semana, la yincana del reciclaje, la jornada de rol en vivo y el taller de automaquillaje, mientras que el día 1, tendrá lugar, en el Pub Bauhaus, la semifinal del Certamen de Canción de Autor.
Por otro lado, el 14 de noviembre habrá una sesión de juegos tradicionales, y, el 21, un paseo en bicicleta. Una semana después se celebrará la ruta senderista por la vía verde, desde la máquina del tren de la zona. Otras de las iniciativas será la de “Aprende a jugar con tu hijo”, el taller de iniciación a la batería, los cursos de danza del vientre, de inteligencia emocional, de masaje relajante o de liderazgo juvenil. Por último, se celebrarán los días mundiales de la Lucha contra el Abuso del Alcohol y de la Lucha contra el SIDA.
Hinojosa felicitó a Torres por la amplia programación, lo que, en sus palabras, “refleja la clara apuesta del Ayuntamiento por las políticas de Juventud”.
Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: