Buscar en este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Un escape de gas en el polígono obliga a desalojar unas naves

Silvia Ruiz Díaz
Un escape de gas en la calle Torneros del polígono industrial obligó a desalojar unas naves cercanas por precaución. La fuga se produjo cuando una máquina privada que realizaba unos trabajos en un solar enganchó la tubería, que se rompió. Hasta el lugar tuvieron que acudir los Bomberos.
Tremendo susto el que pasaron algunos trabajadores del polígono industrial Cañada de la Fuente por un escape de gas que, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias.
Según informaron fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía, los hechos ocurrieron a las diez menos diez de la mañana, cuando se recibió una llamada en la que se alertaba sobre una posible fuga en la calle Torneros, en la esquina con la calle Vilches. Rápidamente, como señalaron, se dio aviso a Bomberos de Jaén y acudieron también miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, quienes acordonaron la zona y desalojaron, por precaución, unas naves cercanas. Por su parte, desde la Policía Local señalaron, alrededor de las once de la mañana, que todo se encontraba bajo control.
El concejal de Servicios Públicos, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Ramón Olmo, informó de que el escape se produjo porque una máquina de una empresa privada realizaba unos trabajos en un solar de la calle Torneros del polígono. Fue entonces cuando, agregó el edil, enganchó una tubería del gas, que se rompió y se originó la fuga. De este modo, como explicó Olmo, se dio aviso a la empresa suministradora, que cortó el servicio de la zona para proceder a su posterior arreglo.

No hay comentarios: