Buscar en este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

Taller sobre nanomedicina en el instituto Fernando III

Silvia Ruiz Díaz
Unos cuarenta estudiantes  jiennenses participaron, ayer, en un taller sobre investigación en nanomedicina en el instituto Fernando III. Se trata de una sesión que se enmarca dentro de la actividad 'Laboratorios infantiles en terapias avanzadas' que promueve la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Según informaron desde el distrito sanitario Jaén Sur a través de una nota de prensa, esta acción es la tercera de las cinco previstas, por segundo año consecutivo, en distintos centros de enseñanza andaluces, debido al éxito que se cosechó en la pasada edición y a la alta demanda de los escolares.

El taller se complementa con otros dos, en los que se abordan las materias de genética y terapia celular y pretende acercar la investigación en nanomedicina a los alumnos de catorce y quince años, así como despertar su interés por la ciencia, y que comprendan su utilidad y los beneficios sanitario, humano y social.
Este laboratorio se diseñó de una forma didáctica, participativa y divertida. Los estudiantes realizaron pruebas en equipos y demostraron con ejemplos prácticos los conocimientos teóricos adquiridos sobre la nanomedicina. Los mejores recibirán un “kit” de material imantado para elaborar una nanoestructura.

No hay comentarios: