Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

Escuela de aceite en el mar de olivos


Foto: Juan Carlos Fernández. / Silvia Ruiz Díaz
Colegios y asociaciones conocieron un proyecto que nació hace unos meses y que se prolongará hasta 2013. Se trata de la Escuela Municipal del Aceite. En ella, se realizarán catas y degustaciones y los alumnos descubrirán por qué hay que luchar por el 'oro líquido'.
La alcaldesa, Custodia Martos; los concejales de Desarrollo y de Educación, Manuel Consuegra y Raquel Fuentes, respectivamente; la técnica del área de Desarrollo, Choni Millán, dieron a conocer ante representantes de la comunidad educativa y de las asociaciones la Escuela Municipal del Aceite de Oliva Virgen
, que cuenta con la colaboración de la cooperativa San Amador y el laboratorio CM Europa y que se pondrá en marcha hasta septiembre de 2013. Irá dirigida a niños desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato y a los colectivos y tiene un objetivo prioritario: que los marteños conozcan todo sobre el “oro líquido” de la tierra y que sepan valorarlo desde la infancia. Para ello, como anunció Millán, se comenzará por un taller de cata, se degustarán los zumos de aceituna, habrá visitas guiadas a San Amador para conocer el proceso de elaboración y se entregará un cómic que acercará este sector a los participantes. Y es que, como recordó Consuegra, el “oro verde” tiene un peso fundamental en la economía local y supone la seña de identidad de los marteños.
Por su parte, la alcaldesa animó a asistir a esta escuela. “Los niños son nuestro futuro y tienen que ser conscientes de que viven en un pueblo olivarero”, dijo. De este modo, agregó, todos sabrán hablar con propiedad del aceite.

No hay comentarios: