Buscar en este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

El PSOE presenta un recurso por las 'trabas' para ver documentos


Silvia Ruiz Díaz/Martos  Foto: Juan Carlos Fernández.
El PSOE presentó un recurso de reposición a una resolución en la que se expone que el partido podrá ver la información que solicitó hace meses solo a unas horas determinadas y, en la mayoría de los casos, no hará copias. También envió un escrito a los técnicos.
El grupo municipal socialista presentó un recurso de reposición a una resolución de la alcaldesa, Custodia Martos, en la que se expresaba que los concejales podían ver la documentación solicitada los días 12 y 18 de julio y 4 y 23 de agosto
, pero en determinados casos no se autorizaba “el libramiento de copias al no tratarse de cosas de acceso libre”, según se expuso en la resolución. También se indicó que los documentos se podían consultar de nueve de la mañana a doce del mediodía, y del 15 al 22 de septiembre. La información que requería el PSOE se refería, indicó el viceportavoz socialista, Víctor Manuel Torres, a unos contratos de la Feria de San Bartolomé. “Los únicos que no están son los relativos a Eskorzo y a José Manuel Soto y Los Morancos, que se suspendieron”, apuntó. También se pidieron documentos sobre las facturas de cuarenta mil euros en comidas, los estatutos de Radio Martos y el presupuesto de las fiestas de barrio, entre otros. Torres recordó que en cinco días hábiles se debería facilitar la respuesta y que, sin embargo, pasaron semanas y meses.
Asimismo, la portavoz del PSOE, Sofía Nieto, apuntó que se presentó un escrito a los técnicos por un asunto del pasado pleno. Como explicó, ante las preguntas orales, el equipo de Gobierno contestó que “a partir del miércoles”  estarían a su disposición los expedientes y que les daría la respuesta los técnicos, algo que, a su juicio, supondría un “grave perjuicio” para la eficacia del Ayuntamiento.

No hay comentarios: