Buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

El deporte al alcance de todos

Foto: Juan Carlos Fernández/ Silvia Ruiz Díaz
Más de 470 personas con discapacidad participaron en los Juegos Provinciales de Deporte Especial y se congregaron, en Martos, para practicar diversos ejercicios. Demostraron que el deporte es una actividad que puede estar al alcance de todos.
Martos fue el lugar elegido para la segunda jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial. El programa organizado por la Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento, contó con la participación de más de 470 personas con discapacidad intelectual, física o sensorial. Llegaron de distintos puntos de la provincia y dieron muestras de que el deporte es cosa de todos. 

A la inauguración asistieron el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares; la alcaldesa, Custodia Martos, y concejales. Dieron la bienvenida a unos jóvenes que, al ritmo del “Waka-waka” de Shakira, hicieron un desfile en el Pabellón y mostraron unas pancartas para indicar con orgullo de dónde venían. Saludaron a un público que no dejó de aplaudirles y se pararon ante las autoridades. Después, se dio paso a unos ejercicios —baloncesto, dominó, ajedrez, tenis de mesa, petanca, fútbol sala y la feria del juego— que comenzaron su andadura en 1980, cuando llegaron a participar cien deportistas. En esta edición, si se tiene en cuenta la primera jornada celebrada en mayo en la capital, la cifra supera el millar de personas.
ASISTENCIA. Los participantes fueron los centros ocupacionales de Úbeda, La Peña de Martos, Los Amigos de Alcalá, Nuestra Señora de la Esperanza de Baeza, Molinillo Viejo de Porcuna, Luis Caro de Linares, El Condado de Santisteban y La Algarabía de Villacarrillo; Aprompsi de La Carolina, Jaén, Linares y Mancha Real; las asociaciones Ainper de Linares, Afamp de Bailén y Los Jilguerillos de Valdepeñas; la fundación Faisem y el Patronato de Asuntos Sociales de Jaén; el colegio Virgen de Linarejos, la residencia Zaytum y el centro deportivo Andrés Segovia de Linares; el Centro Residencial de Adultos Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo, la residencia Doctor Sánchez Cuenca de Alcalá; el instituto Gandhi de Orcera; el taller ocupacional Guazalamanco de Pozo Alcón y el colegio Hermanos Carvajales de Martos.

No hay comentarios: