Buscar en este blog

jueves, 13 de octubre de 2011

La Guardia Civil desfila con su patrona hasta el cuartel

Silvia Ruiz Díaz
El Acuartelamiento de la Guardia Civil de Martos se vistió, ayer, de gala para celebrar la Fiesta de la Hispanidad y el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Los actos comenzaron alrededor de las once y media de la mañana, cuando fueron recibidas las autoridades en el cuartel, entre ellas,
la alcaldesa de la ciudad, Custodia Martos. Luego, los asistentes se desplazaron hasta la iglesia parroquial de San Juan de Dios, donde se celebró una fiesta religiosa.
Uno de los actos más emotivos llegó a continuación, cuando la patrona de los civiles salió triunfal del templo y desfiló en procesión, portada por los mismos guardias, hasta el cuartel. Una vez depositada la imagen en la hornacina, comenzaron los actos castrenses, entre ellos, el homenaje a los caídos. De igual modo, destacaron las palabras de la máxima representante municipal y del capitán de la compañía, Alfonso Jesús Quintero, que próximamente se marchará con destino a Badajoz. Como es tradicional, la jornada concluyó con una copa de vino español y una comida de convivencia a la que cientos de vecinos se acercaron para degustar una enorme paella y unos refrescos  con los agentes, que estuvieron rodeados de familiares y amigos.

No hay comentarios: