Buscar en este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Los niños piden juegos divertidos

Foto: Juan Carlos Fernández/ Silvia Ruiz Díaz
Más de un centenar de niños de todos los colegios de Martos se apuntó para participar en la nueva edición de los Juegos Divertidos. Como expresó el concejal del ramo, Antonio Javier Jaén, los sábados se celebrarán actividades deportivas de la mano de monitores especializados.
Se acaba la semana y los pequeños de la casa también tienen que hacer sus planes. Muchos ya los han hecho y coinciden con los de sus compañeros de clase o amigos. Se apuntaron a la nueva convocatoria de los Juegos Divertidos y, a partir de ahora, los fines de semana tienen una cita con el multideporte en el Pabellón Polildeportivo de Martos. Según indicó el concejal del área, Antonio Javier Jaén, las actividades comenzaron el pasado sábado y seguirán los días 29 de octubre; 5, 12, 19 y 25 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre. En las pedanías de Las Casillas y Monte Lope Álvarez se celebrarán el 12 de noviembre. 

La cuota de inscripción es gratuita y en estos momentos, como expresó, hay unos ciento cincuenta participantes, que se dividen en los grupos de menores de nueve a doce años —los sábados de diez a once y media de la mañana— y de cinco a ocho —de once y media de la mañana a una de la tarde—. “Los monitores lo pone el gimnasio deportivo Formas Gym”, especificó el edil, que también recalcó la importancia de esta iniciativa. “Es una actividad multideporte en la que habrá juegos de todo tipo”, aseveró.
En este ámbito, destacó que mañana se celebrará la segunda jornada de los Juegos Provinciales de Deporte Especial, que organiza la Diputación Provincial y cuya presentación está prevista para esta tarde. Participarán unos seiscientos atletas con discapacidad. Antonio Javier Jaén animó también a los marteños a acudir como voluntarios.

No hay comentarios: