Buscar en este blog

jueves, 13 de octubre de 2011

El Maestro Álvarez Alonso se abrirá para los pregones de las cofradías


Silvia Ruiz Díaz
El Ayuntamiento pondrá a disposición de las cofradías el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso para la celebración de sus pregones. Así lo confirmó el concejal de Cultura, Jesús Gómez, tras mantener una reunión con el consejo general de hermandades.
El concejal de Cultura, Jesús Gómez, se reunió, en los salones de la parroquia San Juan de Dios, con el consejo general de cofradías y representantes de las hermandades.
Según informó uno de los principales asuntos que se abordaron en el encuentro es un “anuncio importante” del Ayuntamiento. “Les facilitaremos a las cofradías el teatro municipal para que puedan dar los pregones, algo que el anterior equipo de Gobierno no dejó y que el actual les permitirá”, señaló, si bien apuntó que estos colectivos tendrán que pagar “la mitad de las tasas” por celebrar estos actos. La respuesta por parte de las hermandades, apuntó el edil, fue bastante positiva. Como señaló, no es el único contacto que desde que el Gobierno local tomó posesión ha tenido con el consejo. “También le hemos cedido un local para su sede, que se ubica en la calle San Juan de Dios”, manifestó.
Por otra parte, los asistentes expusieron sus propuestas, ofrecieron ideas y realizaron algunas sugerencias, que recogió el concejal de Cultura. Entre ellas, resaltó la inquietud de las hermandades por celebrar una feria de la tapa cofrade. “Otra idea que expusieron es la necesidad de darle un cobijo a las cofradías en la Plaza de la Fuente nueva. Es decir, habilitar una carpa o cochera para resguardarse durante las procesiones de Semana Santa en caso de que lloviera”, precisó. Gómez expresó que la reunión sirvió para conocer otros asuntos de interés para los devotos marteños y pidió al representante de la iglesia que animara a otros párrocos a “respetar” antiguas tradiciones que, según apostilló, comenzaron a suprimirse en los últimos tiempos.
Calendario repleto de actividades religiosas
El concejal de Cultura, Jesús Gómez, informó sobre algunos de los actos previstos para el próximo año. La revista Juanillón, junto con el cartel y el pregonero de la Semana Santa, que será Miguel Ángel Cruz Villalobos, se presentarán el 20 de febrero. El 23 de marzo, se dará a conocer una nueva edición de la revista Nazareno, que también volverá al Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso en lugar de en la Casa Municipal de Cultura. El 13 de abril, se presentará el pregón de Gloria.

No hay comentarios: