Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2011

El Ayuntamiento no puede pedir una subvención por una deuda


Silvia Ruiz Díaz
La Consejería de Cultura indicó al Ayuntamiento que, si no paga 16.750 euros antes del 15 de noviembre, no accederá a una convocatoria de circuitos, entre ellos el Abecedaria. El concejal del área, Jesús Gómez, señaló que el anterior Gobierno local no pagó  los programas de dos años y que la Junta lo pide 'ahora'.
Si el Ayuntamiento de Martos quiere acceder a las ayudas de la Junta de Andalucía para el Circuito de Espacios Escénicos Andaluces de 2012 o, por lo menos, entrar en la lista de solicitantes, primero tendrá que pagar la cantidad de 16.750 euros. Se trata, como especificó el concejal de Cultura, Jesús Gómez, de una deuda que se acumula de dos ediciones.
La pasada semana, llegó una carta firmada por el director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Luis Miguel Jiménez Gómez, en el que se ponía de manifiesto cuál era la deuda con este programa. En este documento se indicó: “Le comunico que para acceder a esta convocatoria es necesaria la liquidación previa de la misma antes del 15 de noviembre de 2011. De no ser así, nos veremos obligados a denegar su acceso”. También apuntó que “en breve” se reunirá la comisión que se encargará de revisar la documentación enviada y valorar las propuestas solicitadas.  
Como señaló el concejal, el Ayuntamiento pidió, en el mes de septiembre, la adhesión para la temporada de 2012, y en concreto, a la modalidad que engloba los circuitos de música reducido, teatro y danza reducido y Abecedaria, que tiene un importe de 21.7000 euros. “El papel que nos ha llegado refleja que el equipo de Gobierno anterior dejó de la mano de Dios la cultura de nuestro pueblo. Se trata del dinero de dos circuitos de Abecedaria, para escolares”, explicó Jesús Gómez.
Para el edil de Cultura, la “sorpresa”, o quizás la casualidad, es grande. “Si no pagamos, ni siquiera se admite a trámite. Me sorprendo, porque son dos años los que se deben. ¿Por qué no llamaron antes, cuando estaba en el poder el Gobierno municipal socialista?”, se preguntó, a la vez que matizó que, probablemente, tenga que ver con “el cambio de color político” en la Administración local. Lo que sí dejó claro Gómez es que el Ayuntamiento hará frente a este gasto.
El concejal andalucista también criticó el “acoso y derribo” que, en su opinión, se ha hecho en la Casa de la Juventud.

No hay comentarios: