Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las obras del futuro Parque de Bomberos, para el año que viene


Las obras del futuro Parque de Bomberos, que se instalará en el polígono  industrial, podrán comenzar en los primeros meses de 2012. Según informaron desde la Junta de Andalucía, la inversión prevista para esta infraestructura es de 1,5 millones de euros.

En los terrenos en los que se construirá el futuro Parque de Bomberos, en la ampliación del polígono industrial Cañada de la Fuente, todavía no hay ningún “movimiento”. Hace casi un año,  cuando se firmó el convenio para llevar este servicio a Martos y a poblaciones cercanas, se anunció que se esperaba que las obras comenzaran antes de finales de 2011. Sin embargo, habrá que esperar algo más, pero, según fuentes de la Junta de Andalucía, esa espera no será “muy dolorosa”. Las citadas fuentes aseguraron que la Diputación está terminando de redactar el proyecto con la intención de que, “en los primeros meses del año 2012”, se puedan comenzar las obras. La Administración autonómica  invertirá, agregaron, 1,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de la infraestructura.
El periodo de ejecución, como ya se anunció, será de dos años como máximo y el objetivo es que todos los núcleos de población de más de mil habitantes tengan estas instalaciones a menos de veinte minutos de traslado. Este parque forma parte del Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Andalucía. Silvia Ruiz Díaz/Martos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido sea.