Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Premio andaluz al colegio Tucci


Antonio Martínez, Lucía López,
José Antonio Chamizo y Raquel Ortega,
en Jerez de la Frontera (Cádiz).
foto:Juan Carlos Fernández

Silvia Ruiz Díaz
La alumna Lucía López, del colegio Tucci, resultó la ganadora del concurso 'Así veo mis derechos', que organiza el Defensor del Menor en Andalucía. Abogó, a través de un cómic, por el derecho de los niños a tener el amor y la atención de sus padres.
Lucía López Fernández es alumna de sexto de Primaria del colegio Tucci. Participó en  la cuarta edición del concurso “Así veo mis derechos”, que organiza el Defensor del Menor de Andalucía. Lo hizo en la categoría “Historioteca” y ganó. En la modalidad “Videoteca”, el premiado fue el instituto Turóbriga, de Aroche (Huelva).
La pequeña contó, en un cómic, el derecho de los niños al amor. Habló de una menor que es rica y que lo tiene todo, pero “lo más valioso le falta”, el cariño de sus padres, que siempre “están ocupados”. Esta historia le hizo merecedora del premio, que consiste en un iPad, y el centro se lleva mil euros para libros de inglés.

La entrega de los galardones fue en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. Acudió con treinta alumnos más, su tutora, Raquel Ortega, que dirigió los trabajos —se presentó también otra obra, de Adrián Melero, que resultó finalista—, y el director, Antonio Martínez. En el acto estuvo presente el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. “El concurso se organiza con motivo del Día Mundial de la Infancia y consiste en dar a conocer a los niños los derechos que tienen. Cada año cambia el tema y, esta vez, se centraba en ilustrar, a través de un cómic, uno de ellos, y Lucía escogió el amor. Por lo que sabemos, el jurado votó su trabajo por mayoría”, apunta el director.
No es la primera vez que el colegio Tucci se presenta a este certamen y, de hecho, en el año 2009 resultó finalista. Antonio Martínez también agradeció el trato recibido en el viaje a Jerez de la Frontera, el pasado viernes. “Llegamos y, con el Ayuntamiento, se concertó una visita al zoológico. También nos llevaron a los Museos de La Atalaya, donde vimos una colección de relojes del tiempo que gustó mucho a los niños y, por la tarde, a las cinco, fue la entrega de premios. Además de José Chamizo, asistieron otras autoridades”, explica. “La niña estaba muy ilusionada y contó en qué consistía la historia que había escrito y dibujado”, agrega.  Después de un encuentro de convivencia y una merienda, regresaron de nuevo a la ciudad marteña.
No es la primera vez que el “Tucci” recibe un premio de ámbito regional. Como apunta el director, en dos ocasiones han ganado el certamen literario andaluz “Solidaridad en letras”.

No hay comentarios: