Buscar en este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Firmas chinas se interesan por los residuos del material plástico


 Silvia Ruiz Díaz
Empresas chinas participaron, en Andaltec, en una misión comercial inversa organizada por Extenda. El objetivo es alcanzar acuerdos comerciales para que adquieran los residuos plásticos que se generan en Andalucía, y es que el 70 por ciento no tiene ningún uso.
Wang Yomggang es miembro de la Asociación Nacional China de Reciclaje. Ayer, junto con otros empresarios asiáticos, participó en una misión comercial inversa con firmas andaluzas. Yomggang, con la ayuda de una traductora, indicó que en mayo estuvo en un congreso en su país, donde conoció a responsables de la agencia Extenda en Pekín.
Recalcó que se “pusieron de acuerdo” para celebrar esta actividad, para intercambiar experiencias relacionadas con el reciclaje. En el encuentro, celebrado en la sede del Centro Tecnológico del Plástico, se dio a conocer que, según los estudios de Andaltec, el 70 por ciento de los residuos plásticos que se generan en Andalucía no tienen ningún uso. Por lo tanto, uno de los objetivos es hacer negocio con el mercado chino y que se alcancen acuerdos comerciales, en el que estas empresas podrían adquirir los residuos. A la vez, las firmas andaluzas obtendrían un valor añadido de un producto que supone un coste deshacerse de él. Los “invitados” también visitaron Retuc, una compañía de reciclaje instalada en el municipio.
En las jornadas estuvieron presentes el delegado de Economía, Manuel Gabriel Pérez; el presidente y el gerente de Andaltec, Francisco Buenaño y José María Navarro, respectivamente, y el responsable de la oficina de Extenda en Pekín, Pablo Recio.

No hay comentarios: