Buscar en este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un marteño será juez de línea en la final de la Copa Davis


Silvia Ruiz Díaz
El marteño Manuel Iglesias, árbitro y miembro de la directiva del Club Tenis Martos, es elegido por la federación española juez de línea para la final de la Copa Davis, que se disputará en la capital hispalense del 2 al 4 de diciembre. Afronta el reto con gran ilusión.
Manuel Iglesias Juanes, un aparejador marteño, cumplirá en breve un sueño. Es, como destaca, “lo máximo a lo que puede aspirar”. Este árbitro, que se desvive por el tenis, ha sido designado por la Real Federación Española de Tenis como juez de línea para la final de la Copa Davis 2011 contra Argentina
. Se disputará en Sevilla los días 2, 3 y 4 de diciembre y, aunque ha estado presente en otros torneos, considera que ha tenido “mucha suerte” al ser elegido para tal acontecimiento. “Hace unos quince días que me lo comunicaron y es una alegría inmensa. No me dedico al arbitraje de tenis, sino que para mí es un ‘hobby’. Voy a pasármelo bien y a disfrutar de este momento, porque no sabemos cuándo se volverá a disputar otra vez en España, y es algo que es difícil”,  reconoce.
Iglesias, miembro de la directiva del Club Tenis Martos, ha sido juez de línea en el ITF Futures Ciudad de Martos y en los dos últimos años ha participado como juez de silla en el Campeonato de España Infantil. Como resalta, también ha estado presente en el Master Nacional 2010 y en el WTA de Marbella 2011. En total, serán veinte árbitros, llegados de toda España, los que coincidan en la final de la Copa Davis. Seis llegarán de Andalucía y otro más, Diego Moreno Moral, aunque procederá de Cataluña, tiene origen torrecampeño.

No hay comentarios: