Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Avanzan los trámites para el arreglo de los caminos rurales


Silvia Ruiz Díaz/Foto: Juan Carlos Fernández
La cuarta fase de caminos rurales será pronto una realidad. El Ayuntamiento publicó el anuncio de licitación y adjudicará las obras antes de que termine el año. Las intervenciones se centrarán en cuatro carriles de Monte Lope Álvarez y comenzarán en 2012. El presupuesto es de unos 450.000 euros.
El Ayuntamiento de Martos, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), anunció la licitación del arreglo de caminos rurales, que contará con una cuarta fase.
Según explicó el concejal de Servicios Públicos, Juan Ramón Olmo, se trata de una subvención otorgada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y todas las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 23 de noviembre. “Tenemos que realizar la adjudicación antes del 31 de diciembre y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses”, apuntó. De este modo, las obras de reparación de estas vías, utilizadas por los agricultores, comenzarán con seguridad el año que viene. En cuanto a los caminos, Olmo subrayó que se intervendrá en cuatro: Pozo la Orden, Las Colmenas, Lendínez y Casa Sola, todos pertenecientes a la pedanía de Monte Lope Álvarez.
El edil especificó que la inversión será de unos 450.000 euros. El material que predominará para el arreglo será la zahorra. “Hay caminos que están bastante mal”, señaló, y agregó que, en algunos casos, resultan prácticamente intransitables. Antes, ya hubo una tercera fase que contó con un presupuesto de un millón de euros y que permitió mejorar más de catorce kilómetros de los caminos Vereda de la Olla, Quebradas, de los Coches, del Llano, de Torredonjimeno y Quebradas Bajas.
INTERVENCIONES. Por otra parte, el concejal de Servicios Públicos especificó que, en el asunto de los carriles, hay más novedades. “Muchos vecinos se están poniendo de acuerdo, hacen juntas entre ellos, nos comunican la necesidad de los trabajos y, finalmente, se interviene en los carriles”, aseguró. “Ellos ponen los materiales y el Ayuntamiento aporta la maquinaria y los jornales”, destacó, a la vez que comentó que algunos de los arreglos tienen que ver con los badenes o con las alcantarillas. “Quisiéramos que todos se arreglasen y, por eso, mientras que haya caminos que arreglar seguirá adelante nuestra propuesta”, dijo. “A menudo llegan agricultores que nos informan del mal estado de sus carriles. Vemos que, a pesar de que el sector lo está pasando muy mal, hay voluntad de arreglarlos”, concluyó.

No hay comentarios: