Buscar en este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Junta apoya a seis almazaras


José Rodríguez Cámara/Jaén
Seis cooperativas y almazaras de la provincia reciben ayudas de la Junta por valor de 1,6 millones para una inversión total de seis. Los beneficiarios de los incentivos son industrias de Torres, Martos, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Baeza y Martos.


La delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, acompañada del responsable provincial de Agricultura de la Junta, Roque Lara, y junto al alcalde de Baeza, Leocadio Marín, que hizo de anfitrión, entregó ayer, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, seis resoluciones de ayudas a cooperativas y almazaras. Las beneficiarias son “Nuestro Padre Jesús de la Columna”, de Torres; “San Felipe Apóstol”, de Baeza; “Santa María”, de Pegalajar; “Nuestra Señora del Rosario”, de Villacarrillo; “San Amador”, de Martos, y “San Isidro”, de Villanueva del Arzobispo.
Los incentivos se entregan dentro de la Orden para la Mejora de la Transformación y Comercialización de Productos Agroalimentarios. El respaldo de la Junta, destinado a la mejora y modernización de sus instalaciones, asciende a 1,6 millones de euros. La inversión global prevista es de seis millones de euros.
La delegada del Gobierno andaluz destacó el esfuerzo que realizan estas industrias con el objetivo de ser más competitivas. “Estos proyectos constituyen una muestra de la apuesta y el compromiso de estas cooperativas por modernizarse y optar por el camino de la innovación para alcanzar los mejores resultados”, aseguró Gálvez. En esta línea, consideró de “estrecha” la colaboración del Gobierno andaluz con la industria agroalimentaria, en general, y la oleícola, en particular. “No en vano, desde el año 2007 y hasta la fecha, el Ejecutivo autonómico ha concedido 83,7 millones de euros a firmas agroalimentarias de Jaén para una inversión en torno a los 414 millones de euros. Estas cantidades reflejan la pujanza y el potencial de esta industria en nuestra provincia y el sustancial apoyo que reciben de la Junta”, aseguró la delegada.
Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: