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miércoles, 23 de noviembre de 2011

Respuesta a problemas con empresas telefónicas


Silvia Ruiz Díaz
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tramita numerosas reclamaciones relacionadas con las compañías de telefonía. Debido a la inquietud que existe entre los marteños, el Ayuntamiento informó de que se consideró necesario realizar una charla informativa para abordar los problemas más comunes en materia de telecomuniciones, como, por ejemplo, por qué se originan y de qué manera se pueden solucionar.
La jornada se celebra esta mañana en el Centro de Educación para Adultos Federico García Lorca.

Desde la Administración Local avanzaron que, de todas las reclamaciones presentadas en la OMIC desde que abrió sus puertas el 24 de mayo de 2010, alrededor del 50 por ciento tienen que ver con las compañías telefónicas. En concreto, los usuarios llegan con problemas como el cobro de facturas con importes abusivos o la imposibilidad de tramitar una baja de una línea de telefonía o facturación doble para un mismo concepto. Asimismo, se hablará sobre las características generales de los contratos de permanencia, las portabilidades, los procesos de baja para un producto de telefonía, las facturas impagadas, la liberación de los aparatos móviles y la activación de servicios, el periodo de garantía, los tipos de facturación existentes y cómo realizar reclamaciones, entre otros contenidos.

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