Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

Los niños dicen no al maltrato


Foto: Juan Carlos Fernández
Silvia Ruiz Díaz
Con una exposición de murales que se elaboraron en los colegios marteños, los menores muestran un rechazo rotundo a la violencia machista. Uno de los objetivos es sensibilizar y educar desde una edad temprana sobre lo que supone el maltrato.
Los pequeños dicen no a la violencia machista y lo hacen a través de murales. En sus carteles, pequeños de los diferentes centros educativos marteños se muestran sensibilizados y dan apoyo a las mujeres que sufren en silencio los malos tratos y, a través de estos carteles, exigen su erradicación de una vez por todas.
La alcaldesa, Custodia Martos, y la concejal de la Mujer, María José Martínez, acompañadas de representantes de los colegios, inauguraron, ayer por la mañana, en el Centro Municipal de Información a la Mujer —en la antigua Escuela de Artes y Oficios de la calle Dolores Torres— una exposición con los murales elaborados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La muestra estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre.
La máxima representante local agradeció la participación de todos los colegios y dijo estar sorprendida por la calidad que tienen los trabajos. “Son magníficos, y vienen a sensibilizar a la población sobre la peor de las violencias. Estoy encantada, ya que, si queremos cambiar esta situación, debemos empezar desde pequeños”, manifestó. “A los niños hay que enseñarlos, porque van a ser los ciudadanos del futuro. Queremos una sociedad igualitaria, en la que los hombres y mujeres vayan de la mano y, por eso, la labor de los centros es magnífica”, añadió la alcaldesa, que dio las gracias a los centros educativos por colaborar cada vez que “reciben la llamada” del Ayuntamiento de Martos.
Los menores también serán los protagonistas, mañana, de la segunda gala “Contra la violencia de género: da la nota”, que se celebrará en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, mientras que estos días se imparten en los institutos unos talleres denominados “Contra la violencia hacia la mujer: Educación”.
Por último, animó a los jóvenes a participar, el próximo viernes, en un acto que se celebrará en la Avenida Moris Marrodán y que consistirá en plantar rosales por cada una de las féminas que murieron este año en España víctimas de los malos tratos. “Queremos decir y poner en valor que la violencia no va a ningún lado”, concluyó

No hay comentarios: