Buscar en este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tendinitis, Tendinosis y/o TENDINOPATÍAS

Actualmente y debido al aumento de la exigencia deportiva, al aumento de la calidad de vida y la esperanza de vida de la población y también debido a la mayor preocupación por el cuidado y el bienestar personal.

Los tratamientos rehabilitadores que se aplicaban actualmente, no eran suficientemente eficaces para solucionar una patología que por su entidad histopatológica ha obligado a numerosas persona y/o deportistas a cambiar sus hábitos de vida y/o deportivos por incapacidad de practicarlos. ¿Cómo se puede tratar una tendinopatía crónica?
El Tendón es un tejido altamente especializado encargado de transmitir las fuerzas producidas en el vientre muscular, hasta su inserción en el hueso, normalmente, para que se produzca el movimiento deseado.
La Tendinopatía hace referencia a aquellas lesiones o alteraciones tisulares que asientan a nivel de los tendones. Todavía aún todas estas alteraciones que se producen en el tendón siguen siendo estudiadas y discutidas, igualmente que los factores que las desencadenan, haciendo de ella una patología que genera mucha controversia a la hora de aplicar tratamientos ya que podemos encontrar cambios degenerativos combinados con signos inflamatorios, hay afectación de distintas estructuras y su localización es variada. También es una patología que se caracteriza por que la aparición del dolor es tardía cuando en el tendón ya se han producido una serie de cambios tisulares que cronifican la lesión y como dicen los autores “la tendinopatía es como un iceberg, donde el dolor es la punta de ese iceberg”. En
su estudio se encontraron el 30% de tendones estudiados con alteraciones ecográficas sin sintomatología, lo que explica que lleguen a producirse roturas de tendones sin previo aviso.
Por toda esta problemática y sus ganas de solucionarlas, comenzó la andadura del Doctor José Manuel Sánchez Ibáñez. Gracias a su dedicación y junto con un equipo de ingenieros, fisioterapéutas, anatomopatólogos y más especialistas, inventaron un método parareducir los tiempos de curación y para realizar la CURACIÓN del 100% de las tendinopatías.

Todo esto lo ha conseguido gracias al descubrimiento de la EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular). Esto es un aparato adaptado para el tratamiento de tendinopatías en el campo de la fisioterapia y podología.

No hay comentarios: