Buscar en este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Parque de Bomberos para Martos

El Delegado del Gobierno en Jaén, Felipe López, el presidente de la Diputación Provincial, Moisés Muñoz y la Alcaldesa de Martos, Sofía Nieto han firmado hoy el convenio para la construcción y equipamiento del Parque de Bomberos de Martos, un nuevo servicio, que se ubicará en la ampliación del Polígono Industrial Cañada de la Fuente, para operaciones de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento en toda la comarca.


La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, ha mostrado su satisfacción y la de todo el equipo de gobierno por la firma de este acuerdo que convierte a Martos en un referente comarcal y que “supondrá una inversión de más de 1.500.000 euros, repercutiendo en la generación de empleo y en la calidad del servicio a la ciudad y a los pueblos de alrededor”. Su ubicación en el Cañada de la Fuente, responde según explicó, al interés por “hacerlo aun más atractivo, complementando otros servicios como los del Centro Tecnológico, la Inspección Técnica de Vehículos o el Aparcamiento de camiones”.
Felipe López explicó que este proyecto es el resultado “del esfuerzo conjunto de varias administraciones, para la construcción de un centro que prestará auxilio y atención en caso de incendio y operaciones de salvamento en toda la comarca, hasta ahora atendidas desde el Parque de Bomberos de Jaén”. El objetivo, concretó el delegado, es dotar al territorio de nuevos parques, de manera progresiva para poder dar una pronta respuesta en caso de necesidad, en cualquier punto de la provincia.
Moisés Muñoz, añadió que en cumplimiento del Plan Director de Prevención de Incendios para la provincia, con el Parque de Bomberos de Martos, se sigue completando la red provincial. También se construye el de Peal de Becerro y hay previsto otro en la comarca de Sierra Mágina, por lo que antes de  2013, la provincia de Jaén estará “articulada territorialmente, para la prestación del servicio, con unas condiciones de optimización de los recursos y prestación eficaz ante situaciones de emergencia que se puedan producir”. Finalmente, el Director de Interior, Emergencias y Protección civil de la Junta de Andalucía,  José Saavedra, presente también  en la firma de este convenio, explicó que este proyecto, subvencionado al 100% por la Junta de Andalucía, tendrá dos fases, primero la construcción del propio edificio y posteriormente la dotación del mismo y animó a la alcaldesa a comenzar con la ejecución lo antes posible puesto que ya dispone de dotación presupuestaría para comenzar a trabajar.



Fuente: Excmo Ayuntamiento de Martos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaría muy bien tener un parque de bomberos en Martos.