Buscar en este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Concluye la VIII edición de los Ciclos de Visitas Temáticas Guiadas a Jaén de la UJA

JAÉN.- La octava edición de los Ciclos de Visitas Temáticas Guiadas a Jaén que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, coordinadas por el profesor Antonio Marchal, concluyeron este pasado fin de semana con la ya tradicional visita a la Catedral de Jaén.

A pesar de las inclemencias del tiempo, esta nueva edición ha contado de nuevo con una excelente respuesta tanto parte de la comunidad universitaria como de visitantes de fuera de la ciudad que se han sumado a la iniciativa. 


Además de la Catedral, esta edición ha permitido acercar a los participantes la rica tradición gastronómica que existe en los conventos de clausura de la capital jiennense, así como a numerosas historias y leyendas asociadas con la misma en un paseo nocturno.

Fuera de la capital, el ciclo visitó Martos y Torredonjimeno. En Martos, de la mano de la guía y especialista en Patrimonio Ana Cabello, se realizó un recorrido desde la Plaza de la Fuente de la Villa hasta la Plaza del la Constitución, donde destaca especialmente el edificio del Ayuntamiento y la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta que alberga la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. También se visitó la iglesia del Convento de las RR.

MM. Trinitarias, el Centro de Interpretación de la Villa en la Torre del Homenaje y el Santuario de Santa Maria de la Villa, concluyendo en una almazara en una bella casa señorial de principios de siglo XX.

En Torredonjimeno, de la mano de integrantes de la Asociación Cultural Vientos del Tiempo, los participantes disfrutaron de un paseo histórico-costumbrista teatralizado que incluyó visitas a las iglesias de Santa Maria y San Pedro y al Convento de Nuestra Señora de la Piedad, y que culminó en el Centro de Interpretación del Tesoro Visigodo de Torredonjimeno en el Castillo.



Fuente: Teleprensa

No hay comentarios: