Buscar en este blog

martes, 28 de diciembre de 2010

Martos. Cultura mantiene las visitas a El Hotelito

Silvia Ruiz Díaz/Martos
La Concejalía de Cultura mantendrá las visitas guiadas, en grupos e individualizadas, a El Hotelito ante la gran expectación que existe por conocer las instalaciones desde que el edificio abrió sus puertas en octubre. La Casa Regionalista también acoge la exposición de postales navideñas.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos estableció un día a la semana para realizar visitas guiadas y conocer así la nueva Casa Municipal de Cultura, ubicada en El Hotelito, ante las múltiples llegadas de vecinos. Según informaron desde este área, desde que se inauguró en octubre el inmueble miles de personas se acercaron para descubrirlo y conocer los servicios culturales que se ofertan.
“Este magnífico edificio de principios del siglo XX, atribuido al arquitecto Aníbal González, ha despertado la curiosidad de marteños y foráneos quienes, tras un largo proceso de restauración, estaban expectantes por conocer su interior”, señala la Concejalía en una nota.
Las visitas, que comenzaron en noviembre, se mantendrán durante todo 2011, los martes a las once de la mañana, sin necesidad de inscribirse. Los grupos interesados, eso sí, tendrán que concertarla con anterioridad y puede realizarse cualquier día laboral de la semana.
Por otro lado, se anima a los ciudadanos a aprovechar el periodo vacacional para conocer las nuevas instalaciones. También señalaron que, hasta el próximo 7 de enero, el vestíbulo de El Hotelito acoge la exposición de casi mil felicitaciones navideñas que participaron en el X Concurso de Postales organizado por la Concejalía a través de la Biblioteca Pública Municipal. En este espacio, se pueden contemplar las obras de los ganadores, Miguel Rueda, Beatriz Iglesias y Sonia Jiménez —en las categorías de Infantil y Primaria, Secundaria y Bachiller y Adultos, respectivamente—, quienes recibirán, en la próxima celebración del Día del Libro —el 23 de abril— un vale de ciento veinte euros para canjear por libros y un diploma cada uno, además de ser las postales oficiales del Ayuntamiento.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: