Buscar en este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

Martos. Donativo para arreglar la parroquia de San Amador

Silvia Ruiz Díaz/Martos
El Ayuntamiento entregó a la parroquia de San Amador un cheque de seis mil euros, donado por la empresa Galerías Comerciales, para las obras en el templo del patrón. El sacerdote Manuel Gómez también insistió en que es imprescindible el arreglo de la ermita de Santa Lucía, notablemente deteriorada.

La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, entregó, ayer, un cheque de seis mil euros, donados por la empresa Galerías Comerciales —la propietaria de los terrenos de la futura gran superficie— al párroco de la iglesia de San Amador y Santa Ana, Manuel Gómez. El objetivo, como subrayó Nieto, es contribuir a las obras de restauración de los salones parroquiales y otras dependencias del templo, seriamente dañados. Por su parte, Gómez indicó que ya se comenzó a “quitar goteras” y se taparon algunas grietas para impedir la entrada de agua a causa de las lluvias. De este modo, el sacerdote insistió en la necesidad de que los vecinos colaboren y, de hecho, se mantienen distintas campañas, como la venta de tejas —dulces— o papeletas, así como se idean nuevos proyectos.
Por otro lado, Gómez también explicó que se tuvo que intervenir de urgencia en la ermita de Santa Lucía, ya que se descubrió el gran deterioro del tejado, e incluso se tuvieron que trasladar las imágenes, por lo que apeló a la solidaridad y la ayuda de todos para hacer posible su restauración.
Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: