Buscar en este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Asociación de Discapacitados de Martos (Jaén) y Gantalcalá de Sevilla, Premios Sadiel al Compromiso Digital

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS)

Foto: SADIEL
   Los II Premios al Compromiso e Innovación Digital que entrega la consultora andaluza Sadiel han reconocido la labor de la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (Accede) de Martos (Jaén), en la categoría de 'Mayor Compromiso', que distingue a la entidad con mayor implicación en el proyecto; y la asociación 'Gantalcalá' de Sevilla, como 'Mejores Prácticas', que premia las mejores prácticas y la innovación de las ideas y actividades que contribuyen a desarrollar el proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD).
 En una nota, Sadiel indica que estos premios se incluyen en la labor que la consultora realiza como primer 'Mecenas Digital' del proyecto ACD y que han sido entregados este lunes en Sevilla por el consejero delegado de Sadiel, Rafael Camacho, y la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Eva Piñar.
   Estos galardones reconocen, estimulan y difunden la labor de las entidades de voluntariado adheridas a este proyecto que hayan demostrado un mayor compromiso en el acercamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a toda la sociedad andaluza.
   "Utilizar el ordenador, navegar por Internet, emplear las nuevas tecnologías para realizar compras o comunicarse con familiares y amigos a través de la red sigue siendo para algunos un mundo de posibilidades todavía por descubrir, especialmente para los mayores", añade.
   Así, recuerda que para dar respuesta a esta demanda, Andalucía ha constituido una comunidad con más de 1.300 voluntarios que de forma solidaria realizan acompañamientos digitales y otro tipo de acciones para favorecer el acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información, a través de ACD.
   El jurado ha reconocido el número de acompañamientos digitales y la implicación de la organización de Accede y las propuestas e ideas de la asociación juvenil Gantalcalá, una organización sin ánimo de lucro de dimensión europea, cuya misión es la de ser conectora entre los diferentes sectores de la sociedad, para contribuir al desarrollo personal, inclusión social, ciudadanía activa y empleabilidad de los y las jóvenes.
   En la primera edición las entidades ganadoras fueron la Asociación Promoción Social 28F ('APS 28F') de Linares (Jaén) en la categoría de 'Mayor Compromiso' y 'Alderam' de Córdoba, en la de 'Mejores Prácticas'.
   Con la convocatoria de estos premios, Sadiel renueva su compromiso como 'Mecenas Digital', promoviendo la cultura de la solidaridad y el voluntariado digital y contribuyendo a la promoción y difusión del proyecto ACD, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

No hay comentarios: