Buscar en este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Junta apoya con 139.000 euros la creación de una línea de fabricación totalmente robotizada para Eldon en Martos (Jaén)

La Junta de Andalucía apoya con 139.172 euros el proyecto de la planta de Eldon España S.L. enMartos (Jaén) para la puesta en marcha de una línea de fabricación de envolventes metálicostotalmente robotizada.
Así lo ha destacado el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, que ha sido el encargado de entregar un incentivo de modernización empresarial a la citada firma, dedicada a la fabricación de armarios metálicos para instalaciones eléctricas.
Con esta iniciativa, cuya presupuesto total asciende a 605.097 euros de los que la Junta incentiva 139.172, la compañía pretende ampliar su actividad y mantener 92 puestos de trabajo. Además, según ha concretado el delegado, "el compromiso era crear cuatro empleos y ya se ha contratado a diez personas".
"Es destacable que una empresa que ha tenido también dificultades --el mayo de 2009 aprobó un ERE por la reducción en las ventas--, como muchas otras en estos tiempos de dificultades ha sabido buscar la oportunidad para seguir adelante", ha señalado. En este sentido, Pérez ha añadido que es precisamente por esa apuesta por "la innovación, el carácter emprendedor y el no estar pasivo esperando a ver qué pasa, sino reaccionar" por lo que el Gobierno andaluz cree que "vale la pena apoyarla".
De esta forma, le ha entregado el incentivo enmarcado en la Orden para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Gracias a este tipo de ayudas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a la que se adscribe la agencia, las empresas de Martos han recibido entre 2007 y 2010, 4,2 millones de euros.
A juicio del delegado, esto pone de manifiesto que las firmas marteñas están interesadas en promover y ejecutar proyectos innovadores con apoyo de la Administración, algo que pueden tomar como impulso para seguir fortaleciendo el tejido empresarial de la zona que, en su opinión, "goza de buena salud" y en el que tiene un importante papel el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) como motor de modernización.
Fuente: Ideal.es

No hay comentarios: