Buscar en este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

Martos. Treinta mil euros para los colectivos

La Concejalía de Participación Ciudadana entregó, ayer, los talones de ayudas a más de cincuenta colectivos que se acogieron, este año, al programa de subvenciones. El Ayuntamiento de Martos invirtió unos treinta mil euros en financiar alrededor de ciento cuarenta actividades.
La alcaldesa, Sofía Nieto, y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Castillo, entregaron, ayer, los talones de las subvenciones de 2010 a más de cincuenta asociaciones. Como explicó Castillo, este año el Ayuntamiento incentivó alrededor de ciento cuarenta proyectos de distinta índole para colectivos de todo tipo, como culturales, deportivos, juveniles, vecinales, sociales y asociaciones de madres y padres de alumnos de diferentes colegios. “El Ayuntamiento aportó treinta mil euros, aunque en realidad sería más, ya que desde la Concejalía de Deportes y Juventud se apoyaron iniciativas relacionadas con esta área”, confirmó.
Por otro lado, Castillo destacó que, aunque en este ejercicio la cuantía desciende con respecto a otras ediciones a causa de la “crisis” y la “merma de los ingresos”, el tejido asociativo ha cambiado, lo que permite que se mantengan las actividades. Es decir, existen colectivos que realizan talleres en común, lo que permite ahorrar costes, y otros que tienen a sus propios formadores. “Estoy contentísimo por ello y agradezco todos los días el trabajo que hacen, ya que, sin ellas, el Ayuntamiento difícilmente podría organizar tantos programas”, comentó.
En el acto, Castillo aprovechó para explicar las bases de la convocatoria de 2011, que se mantiene idéntica a la de este año. Silvia Ruiz Díaz/Martos


Fuente:Diario Jaén

No hay comentarios: