Buscar en este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

Martos. La tómbola más solidaria


Silvia Ruiz Díaz/Martos
Con el objetivo de luchar de forma conjunta contra el alzhéimer, la asociación Afa Vive organizó, ayer, una tómbola benéfica en la que se sortearon donaciones particulares y manualidades elaboradas en el taller de estimulación cognitiva.
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Martos (Afa Vive) celebró, ayer, junto a la Estación Municipal de Autobuses, una tómbola benéfica que llamó la atención de los vecinos por la gran cantidad de productos que podían encontrar.

Para sortear los artículos, los usuarios de los talleres de estimulación cognitiva realizaron diferentes manualidades, como ceniceros, bolsos, cojines o pulseras y a las que, como apuntó una de las organizadoras de la actividad, Verónica Mora, se puso “un gran cariño”. “Todo es hecho a mano y esperamos que la gente se anime, ya que es por una buena causa”, indicó. De hecho, bajo el lema “Juntos podemos” se pretende poner un “granito de arena” para combatir lo que ya se conoce como “la enfermedad del siglo XXI”.
A la cita asistió también María Gallardo, la socia número cuatro de este colectivo que, a sus ochenta y dos años, se convirtió ayer en una de las mejores vendedoras de manualidades. Gallardo quiso reflejar la “dureza” de esta enfermedad y es que, como apuntó, su marido, que ya falleció, padeció este mal y era necesaria una atención durante las veinticuatro horas del día. “La única solución era cuidar mucho de él”, expresó. Por ello, la tómbola también sirvió para dar a conocer las iniciativas de “Afa Vive” y la oficina en la que atienden a los ciudadanos que hacen llegar sus dudas, preguntas o inquietudes sobre el alzhéimer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acciones como esta se echan en falta el resto del año