Buscar en este blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

Martos. Plan para consolidar las ruinas del Castillo de la Peña

Vistas de las ruinas del Castillo de la Peña. 
.Foto: Juan Carlos Fernandez

Silvia Ruiz Díaz/Martos
El Ayuntamiento confirmó que mantuvo un encuentro con la Diputación Provincial de Jaén. El objetivo es presentar un proyecto de viabilidad al Ministerio de Cultura sobre el Castillo de la Peña. En concreto consistirán en la recuperación de los materiales dispersos y la consolidación de los que están en el lugar.
La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, se refirió recientemente al Castillo de la Peña de Martos tras la recogida de firmas y las demandas surgidas, hace meses, para su recuperación. Según informó la edil en una rueda de prensa, se llevan a cabo las primeras “acciones” para que —en sus palabras— “el proyecto de viabilidad sea una realidad”.
En concreto, se pretende recuperar los materiales dispersos, consolidar los que permanecen en el lugar, mantener el camino de acceso y limpiar el entorno. Valdivielso confirmó que la alcaldesa de la ciudad, Sofía Nieto, y ella mantuvieron una primera reunión con la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén Pilar Parra. Este plan, como indicó, es necesario prepararlo para, luego, presentarlo al Ministerio de Cultura con cargo al “uno por ciento nacional”. “Hay que preparar los documentos del estudio arqueológico, así como la memoria económica, que se realizará de forma conjunta y que ya se elabora, y se dan los primeros pasos con los arqueólogos de la Diputación y con los técnicos de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento”, señaló Valdivielso.

Fuente: Diario Jaén

No hay comentarios: