Buscar en este blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

Día de la Discapacidad

Los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional La Peña de Martos, han participado en la conmemoración del Día de la Discapacidad, con la puesta en escena de la obra “Una Leyenda de Martos”, una representación teatral cuyo argumento fue ideado por la monitora del taller, Delphine Therenom y los propios usuarios y que resultó todo un éxito.

Con esta representación queda patente una vez más el importante trabajo que se realiza en el Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional La Peña, que en 2010 celebra su XXV Aniversario. Se trata de un centro municipal que atiende al colectivo de personas discapacitadas, con una programación encaminada prioritariamente, a conseguir una autonomía personal acorde a las limitaciones de cada usuario.



La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, que presidió el acto destacó la importante labor que se hace desde el Consejo Local de la Discapacidad, un órgano de participación de las personas discapacitadas, que se creó en el año 2.003 y que tiene entre sus funciones las de “coordinar, asesorar, promover y difundir con carácter local la participación de las personas con discapacidad en las acciones municipales que contribuyan directa o indirectamente a su integración”.
Además, la alcaldesa destacó algunos de los avances conseguidos, en la última legislatura en materia de discapacidad. Destacó la puesta en marcha de la Residencia de Discapacitados Virgen de la Villa y las actuaciones ejecutadas gracias al convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos y el IMSERSO hemos para la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Manuel Pérez Espejo, América y Andalucía. Del mismo modo se ha trabajado en el Hotelito, haciendo el edificio accesible a todos. Con el mismo fin, se han realizado intervenciones en el Colegio de Educación Infantil Fernando III, en el Centro de Salud de Monte Lope Álvarez y en la Avda. Pierre Cibié.





Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Martos

No hay comentarios: