Buscar en este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

Inaguración del parque de la concordia




La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete y la Alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, han inaugurado hoy viernes, 3 de diciembre, el nuevo Parque de la Concordia, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad.
Se trata de una de las actuaciones ejecutadas por los alumnos de la Escuela Taller “Martos Emprende”, en la que han participado una treintena de jóvenes.
Irene Sabalete, ha destacado la formación de calidad que han recibido estos jóvenes y que concluye precisamente la próxima semana. La delegada de empleo recordó que a lo largo de dos años, este alumnado se ha especializado en tres sectores con posibilidades de inserción laboral en el mercado local, como son: carpintería de hierro, instalaciones y solado-alicatado. Del mismo modo ha explicado que la inversión realizada por la Junta de Andalucía en esta Escuela Taller ha sido de 813.489 euros.
Respecto a las actuaciones realizadas en el Parque de la Concordia, se encuentra el arreglo de las humedades de la cubierta y los desagües de la oficina de desarrollo, sobre la que está construido el parque, además de la construcción de una zona infantil, instalación de solería y de nuevo mobiliario urbano. La Escuela Taller también ha trabajado en la instalación de luminarias con ahorro energético en distintas calles de la ciudad, la instalación eléctrica en el Centro de Inmigrantes, así como otras intervenciones en edificios municipales.
Sabalete ha concluido haciendo hincapié en que estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, han adquirido una formación de calidad que les servirá para acceder a un buen empleo y ha recordado que el Gobierno andaluz invierte actualmente en Martos, mas de 1.7 millones de euros en políticas activas de empleo.
 La alcaldesa, Sofía Nieto, ha recordado que era un compromiso del equipo de gobierno dotar la zona del casco antiguo con nuevos servicios, lo que se ha cumplido con actuaciones como la del Parque de la Concordia, las pistas polideportivas de la Calle Santa Bárbara o el Centro de Atención al Inmigrante. Del mismo modo, ha felicitado al alumnado y al profesorado y ha pedido a todos los vecinos, respeto por estas nuevas instalaciones que han quedado abiertas para disfrute de los vecinos y de los niños del casco histórico.
 

No hay comentarios: